Educación alimentaria y actividad física.

La misión del proyecto es disminuir la tasa de porcentaje de obesidad en mi comunidad Fracc. Colibrí de Banthi,San Juan del Rio Querétaro, mediante platicas y campañas de educación alimentaria y actividad física, y así evitar poner en riesgo su salud.

Un punto inicial seria en las escuelas, invitaría a los directores a solicitar el apoyo del sector salud, para realizar campañas y platicas con los padres de familia, otorgándoles una completa y clara información sobre la obesidad, ya que actualmente existen muchos casos de obesidad en niños, para que tomen conciencia de  este grave daño.

 

Objetivo especifico

  • Promover información completa y clara, brindar retroalimentación a la comunidad sobre lo importante que es contar con buenos hábitos alimentarios y gozar de una buena salud.
  • Guiar a los padres de familia para que contribuyan a fomentar  una buena comunicación a su familia sobre lo importante que es la actividad física  y la alimentación  para  prevenir  la  obesidad.

 

Objetivo general

  • Promover campañas  y difundir información en redes sociales, escuelas, empresas, con apoyo del sector salud mediante convenios, para disminuir el porcentaje de obesidad. 

 

METAS

  • Obtener folletos y  trípticos para las escuelas, empresas.
  • Conseguir el equipo para proyectar las diapositivas con el la información.
  • Coordinar y organizar las platicas en escuela preescolar, empresas y parques, con apoyo del sector salud.

Para poder llevar a cabo mi proyecto, me podría en contacto con: centro de salud, IMSS,ISSSTE, por medio de una propuesta ,solicitando apoyo para organizar campañas y platicas, en las comunidades, escuelas, a todos los niveles, en donde se incluiría información completa sobre la obesidad y sus consecuencias y lo importante que es cuidar nuestra salud.

La falta de información sobre los ámbitos alimentarios, provoca que esta enfermedad se vaya haciendo viral, provocado daños severos a la salud, sin distinción de edades, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Al logar llevar a cabo las campañas y platicas sobre la obesidad, lograría un cambio positivo en la vida de las personas, tanto moral como físicamente, ya estas les ayudara a tomar decisiones de manera responsable y la información que se les otorgaría no tendría costo alguno.